viernes, 24 de abril de 2009

ESTRUCTURA DEL INFORME DEL LABORATORIO DE QUÍMICA II

El Informe debe ser Anexado al Pre-Informe:
CONTENIDO:

1. Tabla de Resultados Experimentales:

La Tabla de Resultados Experimentales representa los valores obtenidos a partir del procesamiento de los DATOS EXPERIMENTALES, ( Resultados obtenidos en el Apéndice) deben presentarse en forma tabulada. Las tablas deben poseer un nombre en concordancia con el contenido, así como un número que se relacione con el orden de presentación de las tablas dentro del informe.

2. Análisis de Resultados:

Representa el análisis de todos los resultados obtenidos. Este análisis se basa en comparaciones de los resultados experimentales con respecto a los esperados u obtenidos de otras fuentes ( literatura, otras experiencias, etc.) y la debida interpretación de las desviaciones desde el punto de vista técnico. Posibles fuentes de error y como corregirlas con sugerencias adecuadas. Mención de circunstancias especiales o dificultades que puedan influir sobre los resultados, discusión de las aproximaciones hechas y justificación de las observaciones. Las comparaciones entre el valor experimental y el teórico deben expresarse en porcentaje de error. Si existen graficas en el informe, se deben analizar. De esta sección se deben deducir las posibles conclusiones del trabajo. Se presenta de forma individual, cada reporte tendrá 4 análisis de resultados si el grupo esta conformado por 4 alumnos.

3. Conclusiones:

Representa los Resultados obtenidos de las desviaciones encontradas, en caso de que las hubiese, considerando los fundamentos teóricos del tema de la práctica. Deben ser coherentes con los objetivos generales y específicos, respondiendo las preguntas implícitas en esta. Se presenta una Conclusión por cada informe.

4. Apéndice:

Debe contener detalladamente el desarrollo de los cálculos realizados, conversiones relaciones estequiométricas entre otros y estos valores o resultados que son presentados en las Tablas de Resultados Experimentales.

5. Bibliografía:

Consiste en el Índice bibliográfico consultado por el alumno para sustentar su informe de práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario