viernes, 24 de abril de 2009

ESTRUCTURA DEL PRE-INFORME DEL LABORATORIO DE QUÍMICA II

1. Portada:

Debe colocarse en la parte superior centrado, Universidad, Área, Programa y Asignatura. En el centro se colocara el nombre de la práctica y título de la experiencia, en la parte inferior se colocara el nombre de los autores, cédula de identidad, sección, grupo y fecha de entrega del informe (día/mes/año).

2. Objetivos Generales y Específicos de la práctica a realizarse.

3. Algoritmo del Procedimiento Experimental:

Secuencia de pasos lógica y esquematizada del procedimiento experimental. Cada paso debe mostrar la acción a realizarse mediante un verbo en infinitivo (Ej. medir, pesar, observar, tomar, etc). De igual forma el algoritmo debe indicar las cantidades de reactivos medidas.

4. Cálculos previos:

Consiste en realizar los cálculos de concentraciones de soluciones o cantidades de reactivos a medirse y/o pesarse, que el alumno necesita conocer antes de realizar la práctica.

5. Tabla de Datos Teóricos:

La tabla de datos teóricos se elabora en base a la información previa o dato teórico que el alumno debe conocer. Esta información constituye una referencia para luego realizar una comparación con los datos experimentales que obtenga a través de la sesión práctica. El dato teórico no necesariamente debe ser una cantidad numérica puede ser algún cambio físico esperado para el caso de las experiencias prácticas cualitativas. (Ej. Pesos atómicos, concentraciones, solubilidades, cambios físicos). Las tablas deben poseer un nombre en concordancia con el contenido, así como un número que se relacione con el orden de presentación de las tablas dentro del informe.

6. Tabla de Datos Experimentales:
Los datos experimentales es la información que se obtiene durante la realización de la práctica (Ej. peso, temperatura, concentraciones, volúmenes, etc.) y deben ser presentados en el pre informe en blanco para ser completadas durante la práctica. Al igual que en la tabla de datos teóricos las tablas deben poseer un nombre en concordancia con el contenido, así como un número que se relacione con el orden de presentación de las tablas dentro del informe.

7. Observaciones:
En las observaciones el alumno debe colocar todos aquellos cambios físicos que notó a lo largo del desarrollo de la práctica así como la ausencia de éstos, tales como: cambios de coloración, de estados físicos, de temperatura o ausencia de éstos, inconvenientes para realizar alguna etapa del procedimiento experimental, etc. Esto le permite sustentar la discusión de los resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario